Más información en:

Lesiones de mano

publicado a la‎(s)‎ 15/11/2012 15:30 por Luis Landin   [ actualizado el 16/11/2012 02:45 ]

Las lesiones de la mano suelen afectar a varios componentes de la misma. Las estructuras  necesitan deslizarse unas sobre otras y en direcciones contrarias para conseguir la flexión y extensión de los dedos. Los dedos son estructuras en las que el edema rápidamente afecta a las articulaciones y los tendones. Cuando ocurre un traumatismo es necesario valorar no sólo los huesos y tendones, sino las articulaciones y las estructuras envolventes de los mismos, incluyendo las poleas.

La cirugía de mano tiene en cuenta la situación de los huesos, los tendones, las poleas, las arterias y los nervios. En ocasiones las rigideces en algunas articulaciones pueden deberse a lesiones de los tendones, pero también pueden ocurrir por la lesión de las poleas. En otras ocasiones se producen movimientos paradójicos y cuanta más fuerza se realiza para flexionar un dedo, éste por el contrario se extiende más.

Otras veces la propia cicatrización afecta a a los alrededores de los tendones, y es necesario despegar la cicatriz de alrededor. A veces incluso el problema para flexionar el dedo puede encontrarse en el aparato extensor. La rehabilitación de estos casos, aunque dolorosa, debe iniciarse de forma inmediata para evitar que una nueva cicatriz impida el movimiento de deslizamiento del tendón.
 
Para más información sobre lesiones de tendones puede hacer click aquí.
Comments

Sign in|Report Abuse|Remove Access|Powered By Google Sites