Reducción de labios menores
La causa de la hipertrofia de labios menores se desconoce. Generalmente ocurre desde el nacimiento, pero es más notable después la adolescencia. Algunas mujeres pueden notar cambios con el embarazo e incluso con la edad.
La técnica más clásica para reducir os labios menores fue eliminar directamente la parte sobrante, lo que producía bastantes molestias en el borde de los labios, ya que era la zona de cicatrización, y podía producir además una cicatrización excesiva de todo el borde, quedando el labio excesivamente corto y la apertura vaginal más abierta, lo que producía molestias y picor vaginal
En la actualidad, la técnica más extendida es la eliminación de una porción de labio menor en forma de “V” respetado el borde. Se puede determinar cuánto tejido hay que quitar y resuturar el labio, consiguiendo un resultado muy estético.
La reducción de labios menores puede realizarse bajo anestesia local y sedación, como procedimiento ambulatorio o con ingreso de pocas horas. Los días siguientes a la intervención puede hacerse vida casi normal, aunque al final de la tarde pueden aparecer algunas molestias o hinchazón. En aproximadamente un par de semanas se puede retomar la vida de relación.
Luis Landín
Solicitar una cita
No dude en contactar con nosotros para una valoración.
Phone : +34 681 33 21 35
Email :
Online Form : Fill out this form