Reconstrucción mamaria

Los resultados de la reconstrucción mamaria suelen ser muy satisfactorios
Las lesiones tumorales en mama cada vez tienen mejor solución, y la parte oncológica del problema ha mostrado supervivencias mayores en los últimos años. Cada vez más las pacientes que han surido cáncer de mama se han visto también sometidas a radioterapia.
Existen diferentes estrategias de reconstrucción mamaria, como utilizar los propios tejidos en la denominada “reconstrucción oncoplástica”, que permite la exéresis de tumores de hasta 5 centímetros y una reconstrucción inmediata satisfactoria, seguida de radioterapia.
Para las pacientes que ya han sido mastectomizadas, existen diferentes alternativas. Las más sencillas son la inserción de un expansor, seguido de una prótesis. Este tipo de reconstrucción no es definitiva, ya que requiere revisiones continuadas y la posibilidad de recambio de la prótesis transcurridos uños años. Entre sus ventajas se encuentran una rápida recuperación y el retorno a la vida normal de la forma más rápida.
Alternativamente, la reconstrucción microquirúrgica con los propios tejidos permite una reconstrucción definitiva, si bien su inconveniente principal radica en la complejidad del procedimiento y un tiempo más largo de recuperación (1 mes).
No dude en consultar su caso.
Solicitar una cita
Phone : +34 681 33 21 35
Email :
Online Form : Fill out this form