Ganglion de mano: molesto pero solucionable
Los gangliones son muy frecuentes en el dorso de la muñeca, y también en la cara palmar. Algunos gangliones pueden alargarse y extenderse hasta ocupar zonas lejanas a su origen. El ganglión se ocasiona en alguna de las múltiples articulaciones de muñeca, y contiene liquido articular gelatinoso. Son lesiones benignas que extirpadas en toda su profundidad no suelen volver a ocurrir.
Los gangliones han sido tratados de muchas formas, desde compresión suave a brusca, produciendo su rotura. Algunos incluso lo han tratado con acupuntura, pichándolo de forma habitual. Estas modalidades suelen conducir a lesiones cada vez mas evolucionadas y difíciles de tratar.
La cirugía para extirparlo necesita de un conocimiento excelente de la anatomía de la mano, ya que suelen cruzar varias estructuras. Además se requiere de experiencia en el campo de la cirugía de la mano para estar cómodo en el campo quirúrgico. La intervención suele realizarse anestesiando el brazo completo, y por la tarde el paciente se puede marchar a casa. La exéresis adecuada permite una pronta recuperación y retorno a la vida normal.
Puede encontrar más información sobe evaluación de lesiones de mano y lesiones de nervios.
Solicitar una cita
No dude en contactar con nosotros para una valoración.
Phone : +34 681 33 21 35
Email :
Online Form : Fill out this form