Atención de urgencias +34 681 33 21 35

Cirugías de la mano

blog4

 

La cirugía de la mano puede afectar a las distintas partes que lo componen

 

 

Las lesiones de la mano suelen afectar a varios componentes de la misma. Las estructuras necesitan deslizarse unas sobre otras y en direcciones contrarias para conseguir la flexión y extensión de los dedos. Los dedos son estructuras en las que el edema rápidamente afecta a las articulaciones y los tendones. Cuando ocurre un traumatismo es necesario valorar no sólo los huesos y tendones, sino las articulaciones y las estructuras envolventes de los mismos, incluyendo las poleas.

La cirugía de mano tiene en cuenta la situación de los huesos, los tendones, las poleas, las arterias y los nervios. En ocasiones las rigideces en algunas articulaciones pueden deberse a lesiones de los tendones, pero también pueden ocurrir por la lesión de las poleas. En otras ocasiones se producen movimientos paradójicos y cuanta más fuerza se realiza para flexionar un dedo, éste por el contrario se extiende más.

Otras veces la propia cicatrización afecta a a los alrededores de los tendones, y es necesario despegar la cicatriz de alrededor. A veces incluso el problema para flexionar el dedo puede encontrarse en el aparato extensor. La rehabilitación de estos casos, aunque dolorosa, debe iniciarse de forma inmediata para evitar que una nueva cicatriz impida el movimiento de deslizamiento del tendón.

SI Ud. padece de un problema de la mano, no dude en contactar con nosotros.

Solicitar una cita

Phone : +34 681 33 21 35

Email :

Online Form : Fill out this form