Atención de urgencias +34 681 33 21 35

Cirugía íntima

blog4

 

La cirugía íntima abarca en hombres y mujeres problemas estéticos, tumores o malformaciones

 
Existen problemas de diferente índole que pueden requerir procedimientos reconstructivos en el área genital. Desde las lesiones tumorales que requieren la extirpación de zonas de la vulva o el pene, a malformaciones congénita y las, alteraciones de la anatomía normal.

Las lesiones tumorales de la vulva requieren cirugías para su extirpación que pueden requerir la resección de zonas de labios mayores, menores, vagina y zona vulvar, además de los ganglios linfáticos inguinales. Después quedan defectos que alteran la forma de la región y pueden impedir una vida cotidiana y de relación normal. Además puede haber complicaciones en las heridas inguinales, en especial cuando las pacientes han recibido radioterapia. Estas situaciones requieren de intervención quirúrgica para aportar tejidos sanos a la zona y mejorar la cicatrización, reconstituyendo lo más posible la anatomía normal.

De igual forma, en varones la resección de lesiones tumorales en genitales puede producir alteraciones en la morfología y apariencia del pene, que para su reconstrucción necesita de aportar tejidos sanos de otra parte del cuerpo como el antebrazo (faloplastia). Este tipo de intervención requiere de técnicas de microcirugía.

Las malformaciones congénitas como el hipospadias pueden ocasionar problemas funcionales e infertilidad en el adulto. Estos casos necesitan de la reconstrucción del tubo urinario aportando tejidos sanos, bien de zonas locales o de otras partes del cuerpo.

Algunas pacientes pueden presentar hipertrofia de labios menores, con incomodidad para la higiene y molestias con la ropa interior. Esta condición tiene solución quirúrgica preservando el aspecto estético de la zona.

Si es su caso, pida cita en consulta para una valoración.

Solicitar una cita

Phone : +34 681 33 21 35

Email :

Online Form : Fill out this form